Torreón

En casos de pederastia se debe contar con pruebas: nuncio

En casos de pederastia se debe contar con pruebas: nuncio

En casos de pederastia se debe contar con pruebas: nuncio

GUADALUPE MIRANDA

En medio de las acusaciones por protección de curas pederastas en la Iglesia, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, dijo que la mayoría de los sacerdotes del país "son buenos".

"Como en todo gremio, hay personas que son buenas y otros que cometen faltas (…) las instrucciones de la Iglesia son muy claras, cuando un sacerdote falla en este campo hay que actuar", declaró Pierre ayer en Torreón.

Dijo conocer muy bien a los sacerdotes de este país y agregó: "conservo el respeto por la mayoría de los sacerdotes de México que se dedican, yo pienso que la gente es capaz de ver a los buenos sacerdotes".

En su visita por la región con motivo de la celebración de los 50 años de vida sacerdotal del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, el nuncio dijo que en los casos de sacerdotes, se debe contar con pruebas, "como toda persona que tiene derecho a la justicia, cuando una persona es arrestada, hay que verificar si hay pruebas".

Respecto a la reciente detención de un sacerdote en una comunidad de Jalisco por abuso sexual contra una menor, dijo que esta persona desde hace tiempo ya no era sacerdote católico.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, aseguró que la Iglesia es transparente.

"La Iglesia está procediendo con transparencia en estos casos y también se cuenta con las instituciones correspondientes del Estado para la atención a las víctimas sin por eso dejar nosotros de apoyarlas en la parte que corresponde", comentó.

Escrito en: pederastia abuso de menores abuso sexual persona, sacerdotes, casos, nuncio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En casos de pederastia se debe contar con pruebas: nuncio