Monclova

Monclovenses se unen y demuestran temple de acero

Monclovenses se unen y demuestran temple de acero

Monclovenses se unen y demuestran temple de acero

JOEL BARRERA

Este día la población de Monclova hizo un llamado enérgico a las autoridades federales, con el objetivo de defender a la ciudad mediante una exigencia de protección a su industria.

El movimiento culminará esta tarde con una megamarcha en la que se esperan cerca de 20 mil personas.

Los diversos sectores desplegaron comunicados que fueron enviados al Gobierno Federal y publicados en los diarios de la localidad.

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, emitió un comunicado dirigido al presidente Enrique Peña, al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al Congreso de la Unión y al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Por su parte, las cámaras empresariales hicieron lo propio con un comunicado firmado por todos los organismos de empresarios de la ciudad.

Mientras que el Ayuntamiento de Monclova emitió una carta dirigida a las autoridades federales, firmada por el alcalde Gerardo García y por la síndico de mayoría, Taide Elizabeth Albert.

Los comunicados exigen una solución inmediata al problema que vive la industria del acero, columna vertebral de la economía de la Región Centro del estado.

Todos estos sectores aseguraron que estarán presentes en la megamarcha convocada por el sindicato de los obreros de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) y además de ellos, miembros de la sociedad civil realizan activismo a favor del movimiento.

Toma tus precauciones

Esta es la ruta (color azul) que seguirá la Mega Marcha. Si necesitas llegar al centro de Monclova puedes buscar otras opciones. (Gráfica, Google Maps)

/media/top5/Mega_Marcha.jpg

Escrito en: Monclova reajuste AHMSA Monclova, emitió, federales,, megamarcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclovenses se unen y demuestran temple de acero