Monclova

Marchan miles en Monclova en defensa de industria acerera

n la marcha que inició en el Ave Fénix, participan líderes empresariales de los diferentes cámaras

Marchan miles en Monclova en defensa de industria acerera

Marchan miles en Monclova en defensa de industria acerera

JOEL BARRERA

Cerca de 21 mil personas participaron en la marcha y mitin la tarde de este martes en defensa de la industria acerera de Coahuila y sus miles de empleos que impactan directamente en la Región Centro y Carbonífera del estado.

El paso siguiente, en caso de no recibir respuesta del Gobierno Federal, será el bloqueo de carreteras, los puentes internacionales de Acuña y Piedras Negras, así como un plantón en la Secretaría de Economía en la Ciudad de México.

Sergio Medina, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, dijo en su discurso ante las miles de personas que esperan una buena respuesta de parte de la Secretaría de Economía.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía anunció que en las próximas horas informarán sobre nuevas medidas de protección a la industria acerara.

No obstante, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue repudiado esta tarde por los participantes en la marcha, principalmente obreros sindicalizados y eventuales, así como empleados de confianza de Altos Hornos de México y empresas subsidiarias de la Región Centro y Carbonífera del estado.

En la manifestación participaron además de los líderes sindicales, los alcaldes del centro del estado, así como los diputados locales, tanto del PRI como del PAN.

Sin importar los colores partidistas, los líderes políticos caminaron juntos en apoyo al empleo y estabilidad social de la ciudad.

Así mismo, participaron las cámaras empresariales de la ciudad, que estuvieron representadas por Carlos Elizondo, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Monclova.

La población civil se unió a la manifestación, incluso acudieron familias completas.

Durante el mitin que se efectuó en la plaza principal, los diferentes líderes de opinión coincidieron en sus discursos en que es urgente que el Gobierno Federal actué a favor de la industria acerera del país.

Sergio Medina, líder sindical, recordó que miles de empleos están en riesgo a causa del acero extranjero, que ingresa al país bajo la permisividad del Gobierno Federal.

Advirtió que el sindicato que representa, el cual está formado por 12 mil trabajadores, no va a permitir ni un empleo perdido más y aseguró que de no recibir una respuesta favorable para el 15 de julio, tomarán la frontera norte, además de la carretera 57 y la Secretaría de Economía.

Escrito en: marcha Monclova reajuste AHMSA Secretaría, industria, miles, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marchan miles en Monclova en defensa de industria acerera