Saltillo

Casos de pederastia ya prescribieron en PGJEC

Casos de pederastia ya prescribieron en PGJEC

Casos de pederastia ya prescribieron en PGJEC

PERLA SÁNCHEZ

Fuentes internas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), manifestaron que los casos de pederastia que en su momento fueron indagados en Coahuila, quedaron en reserva, luego de que ninguna persona fuera a efectuar la denuncia penal ante la autoridad correspondiente.

Fue hace más de diez años cuando los hechos fueron indagados de oficio, sin embargo, aseguraron que los familiares de la víctima jamás quisieron declarar en torno al caso, por lo que al pasar los años, éstos quedaron prescritos.

Sin embargo, fue en el mes de enero que la procuraduría anunció que una indagación había sido iniciada en ese mes para imputar responsabilidades.

"Apenas se está entrando en una vinculación, pues hay una declaración y la Procuraduría se está haciendo cargo de los trabajos", comentó en ese entonces el procurador Homero Ramos Gloría.

El pasado fin de semana se dio a conocer que El Vaticano ordenó la creación de un tribunal especial para juzgar a los protectores de sacerdotes pederastas.

Según se informó, ya se cuenta con una lista de quienes podrían ser llamados a declarar en México; trascendió que la lista la encabeza el arzobispo Norberto Rivera e incluye al obispo de la capital del estado, Raúl Vera López.

De acuerdo a fuentes internas de la Procuraduría, cuando el obispo dio a conocer los casos durante una homilía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila inició una averiguación de oficio, sin embargo al dar con los familiares, éstos no quisieron dar seguimiento legal, por la que se mantuvo en reserva.

No obstante, el obispo de Saltillo nunca fue citado debido a que la denuncia había sido manifestada por la víctima en secreto de confesión.

10

Han pasado desde que se investigó de oficio.

Escrito en: abuso sexual abuso de menores pederastia Procuraduría, obispo, declarar, indagados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos de pederastia ya prescribieron en PGJEC