Monclova

Sólo policías investigadores pueden usar celulares

Sólo policías investigadores pueden usar celulares

Sólo policías investigadores pueden usar celulares

EL SIGLO COAHUILA

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rigoberto Raúl Rodríguez, aclaró que los policías que sean sorprendidos portando celular serán sancionados únicamente de manera administrativa, a menos que haya indicios de que cometen el delito de facilitación delictiva, mejor conocido como halconeo.

Esto después de que el pasado viernes, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a dos policías municipales de Monclova por portar celular durante su servicio.

Los municipales fueron entregados al coronel Victorino Reséndiz, director de Seguridad Pública, junto con sus teléfonos y la patrulla.

El delegado confirmó que esta medida obedece a que los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indican que los policías no pueden portar teléfono celular con la única excepción de los elementos de la Policía Investigadora.

Explicó que los Policías Investigadores utilizan el teléfono celular como una herramienta de trabajo, ya que ellos deben fijar evidencias, ya sea mediante fotografías, audio o video.

Señaló que en el caso de los policías operativos, tanto del estado como de los municipios, no deben portar teléfono celular.

Dijo que la violación a esta medida incurre en una sanción administrativa, pero advirtió que si los policías con celular son sorprendidos filtrando información a delincuentes, se les puede fincar el delito de facilitación delictiva.

Escrito en: policia municipal Monclova SEGURIDAD PUBLICA celular policías, celular, teléfono, portar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sólo policías investigadores pueden usar celulares