Monclova

Padres incumplidos con pensión, al padrón de deudores

la cultura del no pago está muy arraigada en la población lo que se refleja también en las pensiones alimenticias

Padres incumplidos con pensión, al padrón de deudores

Padres incumplidos con pensión, al padrón de deudores

JOEL BARRERA

Tras señalar que muchos padres de familia no pagan la pensión alimenticia de sus hijos, el magistrado Miguel Ángel Ramírez Ramos, dijo que se está utilizando el padrón de deudores que estipula lo que sería como un “buro de crédito”.

El magistrado, titular del Centro de Justicia de la Región Centro, informó que la cultura del no pago está muy arraigada en la población lo que se refleja también en las pensiones alimenticias.

Recordó que la ley establece que se puede inscribir a los padres desobligados en un padrón de deudores a fin de presionarlos para que cumplan con sus obligaciones para con sus hijos.

Aclaró que aunque hay muchos buenos padres de familia hay muchos otros que se niegan a pagar la pensión a sus hijos.

Señaló que en los casos donde el padre tiene un trabajo fijo es muy fácil cobrarles ya que mediante un oficio del juzgado se pide al patrón que realice el pago correspondiente.

No obstante en el caso de los padres que no tienen un trabajo fijo es difícil determinar el ingreso y por lo tanto se dificulta que ellos den el dinero al tutor del menor.

“Es algo así (como un buró de crédito) pero en cuestión de alimentos la ley lo prevé y los juzgados lo están llevando a cabo en un momento dado que quien tienen derecho a alimentos demanda el cumplimento de esa pensión y el deudor alimentario sea condenado al pago será inscrito en el padrón de deudores morosos” explicó.

Escrito en: Buró de crédito pensión alimentaria CENTRO DE JUSTICIA padres, deudores, padrón, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres incumplidos con pensión, al padrón de deudores