Saltillo

Se traen el Tercer Lugar Nacional de concurso de robots

El equipo de categoría Básico, viajará a Silicon Valley

Se traen el Tercer Lugar Nacional de concurso de robots

Se traen el Tercer Lugar Nacional de concurso de robots

ENRIQUE CASTAÑEDA

Uno de los tres equipos de Saltillo que ganó su pase a RobotiX FAIRE 2015, conquistó el tercer lugar dentro de 96 participantes en la categoría Básico, ganando la oportunidad de viajar a Silicon Valley en San Francisco, California, en Estados Unidos.

Leisli Marisol Torres Guillen, integrante del equipo de Básico que lograron este importante puesto explicó que en el concurso tuvieron que programar al robot en líneas rectas, zig zag y curvas en la primera etapa.

En la siguiente programaron para que llevará rocas y piezas de legó hasta un contenedor de basura.

La diferencia sólo fue que hicieron unos segundos más de tiempo en programar a su robot, por ello obtuvieron el tercer puesto.

La celebración consistió en una convivencia con los otros dos equipos que viajaron a la Ciudad de México y festejaron con refresco y pizzas.

Ahora los hermanos Viratorres, América Berenice y Edgar Uriel además de Leislie Marisol, prepararán su viaje para el próximo mes de agosto en el que asistan a conferencia y programarán por el gusto de hacerlo, sin embargo dijeron que los mejores viajaría a Cabo Cañaveral en la Florida para presenciar un despegue de un cohete al espacio.

Escrito en: RobotiX FAIRE 2015 equipo ganadores silicon valley concurso, equipos, tercer, programar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se traen el Tercer Lugar Nacional de concurso de robots