04 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Destituyen a comandante de Policía Operativa tras acusaciones de extorsiones y sobornos

El cargo lo ocupará el comandante Primitivo Sánchez, quien tomó posesión del destacamento regional desde este miércoles

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 02 de julio 2015, actualizada 7:09 pm

Compartir

El comandante regional de la Policía Operativa del Estado, Rafael Sayavedra Romero, fue destituido de su cargo en el que duró casi una década, su salida se da después de que elementos de la corporación denunciaron que el mando pedía cuota a los bares y cantinas y que clausuraba a los establecimientos que se negaban.

El cargo lo ocupará el comandante Primitivo Sánchez, quien tomó posesión del destacamento regional desde este miércoles.

De manera extraoficial trascendió que los elementos de la corporación enviaron un escrito a la Comisión Estatal de Seguridad para quejarse de la forma de trabajar de Sayavedra Romero, en el que explicaban que mantenía a cuota a los bares y cantinas así como a los vendedores de autos americanos.

La información que no ha sido confirmada por la Comisión Estatal de Seguridad indica que Sayavedra Romero habría cobrado 4 mil pesos de cuota.

La información extraoficial indica que los elementos eran enviados a cobrar la cuota a los negocios y a los vendedores de vehículos, además de las líneas transportistas y yonkeros juntando en ocasiones una cantidad de hasta 80 mil pesos por semana.

Las acusaciones no han sido confirmadas con pruebas no obstante ya se realizó el cambio de comandante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810