Centro

Castaños y San Buena se alinean al mando único

A San Buenaventura llegó Joel Solís Días, otro elemento GATE, quien llega en lugar de Ignacio Juárez Rojas

Castaños y San Buena se alinean al mando único

Castaños y San Buena se alinean al mando único

JOEL BARRERA

Los municipios de Castaños y San Buenaventura se unieron desde este jueves al esquema del mando único policial, lo que generó que los directores de Seguridad Pública de ambos ayuntamientos fueran destituidos y suplantados respectivamente por dos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

En Castaños llegó como nuevo director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Tapia Sánchez, extraído de las filas del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, suple al capitán Gustavo Bautista, quien fungía como director en este municipio.

A San Buenaventura llegó Joel Solís Días, otro elemento GATE, quien llega en lugar del teniente coronel, Ignacio Juárez Rojas.

Esto ocurre después de que el miércoles el Secretario de Gobierno encabezó reuniones con los alcaldes de las diferentes regiones con la finalidad de que entren al mando único.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora dijo que hasta el miércoles había 11 municipios con mando único policial.

Destacó que en estos municipios se ha reducción los índices delictivos y se ha mejorado la coordinación con las corporaciones estatales y que además se ha incrementado la detención de un número importante de distribuidores de droga y un considerable decomiso de estupefacientes.

En la región centro ya son tres los municipios que cuentan con mando único pues a finales del año pasado se inició con el municipio de Cuatro Ciénegas, tras el asesinato de un regidor.

Escrito en: MANDO UNICO GATE Castaños SAN BUENAVENTURA mando, municipios, único, Castaños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Castaños y San Buena se alinean al mando único