México

Amagan con boicotear evaluación docente en Chiapas

EL UNIVERSAL

Maestros disidentes federalizados y del estado advirtieron que boicotearán la evaluación docente en Chiapas, prevista para el sábado y domingo próximos en diferentes sedes del estado.

Los docentes integrados en las Secciones 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la 40 estatal, pidieron a los maestros que pretenden acudir a los exámenes, que se abstengan de hacerlo "porque no lo vamos a permitir, ya que ello significaría que aterrice en Chiapas la reforma educativa", subrayaron.

Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, aseguró que el magisterio "democrático" tiene ya un plan estratégico para bloquear el procedimiento de evaluación docente.

"Las autoridades educativas han designado sedes en Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, por lo que los contingentes magisteriales y de estudiantes se moverán hacia esos lugares para impedir que se aplique la prueba que el gobierno federal pretende imponer con la presión policiaca", sostuvo.

Quienes acudan a la prueba deberán de "atenerse a las consecuencias porque las bases del magisterio nos moveremos hacia donde estén las sedes", indicó en conferencia de prensa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Armando Falconi Borraz, representante de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, dijo que no permitirán "bajo ninguna circunstancia, ni bajo presión policiaca la aplicación de la evaluación punitiva".

Asimismo, recordó que el 20, 21 y 22 de junio, el magisterio "aguerrido" de las secciones 7 y 40 demostró "el músculo de su fuerza y el repudio generalizado a todo lo que apeste a reforma educativa".

En el tema electoral, Mendoza Vázquez dijo que el movimiento magisterial "revisa y valora" si boicotea los comicios estatales del próximo 19 de julio, cuando los chiapanecos renovarán 122 Ayuntamientos y 41 diputaciones locales.

Todavía no se ha tomado un acuerdo, porque somos cautos para no dar a conocer con anticipación nuestras actividades, porque el gobierno" blinda su proceso con sus fuerzas represivas", puntualizó.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE EPN evaluación, magisterio, Mendoza, Chiapas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas