Región Norte

Prevén para octubre 100% de reconstrucción en Acuña tras tornado

Prevén para octubre 100% de reconstrucción en Acuña tras tornado

Prevén para octubre 100% de reconstrucción en Acuña tras tornado

ISABEL AMPUDIA

A más tardar en octubre, la zona afectada por el tornado del pasado mayo podrá registrar una reconstrucción de casi el cien por ciento.

El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno, comentó que se continúa entregando apoyos a los afectados.

Dijo que se tiene una proyección de cinco o seis semanas más, para poder seguir entregando apoyos, que básicamente consisten en agua potable y alimentos no perecederos, así como algunos kits de limpieza que se contemplan para cuando se haga la entrega de las nuevas casas.

"La realidad es que nosotros desde hace tiempo ya cerramos los centros de acopio y oficialmente no solicitamos más por estas proyecciones que realizamos y que de alguna manera, se podía cubrir y garantizar el abasto durante las próximas semanas, sin embargo, hay iniciativas, instancias y empresas que se siguen acercando a nosotros para realizar algún donativo, por lo que se programará en Ciudad Acuña para hacer la entrega", manifestó.

Destacó que la zona afectada por el tornado, poco a poco vuelve a la normalidad, incluso acudió el lunes y constató que está en franca recuperación y en proceso de construcción, con tiempo récord en reconstrucción de las casas-habitación.

"De tal manera que gracias al apoyo del presidente de la República y del gobernador del estado, hablamos de que en el próximo septiembre u octubre, podremos visitar la zona y ver una situación aún mejor antes que el tornado, obviamente siempre lamentando la pérdida de la vidas humanas", concluyó.

Escrito en: tornados tornado Acuña muertos reconstrucción, zona, tiempo, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén para octubre 100% de reconstrucción en Acuña tras tornado