Saltillo

Denuncian más de 400 delitos por fraudes

El año pasado en los doce meses se denunciaron mil 41 eventos de fraude

Denuncian más de 400 delitos por fraudes

Denuncian más de 400 delitos por fraudes

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros 5 meses del año, un total de 408 denuncias por fraude han sido denunciadas en Coahuila, lo que ha representado un ligero incremento a diferencia del año anterior cuando se denunciaron 383 casos.

De acuerdo a lo que se informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública fue en el mes de enero del 2015 cuando fueron denunciados más casos con 98 casos, seguido de abril con 89, mayo con 81, marzo con 74 y febrero con 6.

En relación al año pasado fue en el mes de mayo cuando se presentaron 98 denuncias por fraude, en el mes de enero 81, marzo 71, febrero 67 y abril 66

El año pasado en los doce meses se denunciaron mil 41 eventos de fraude.

De continuar el número de denuncias como hasta el momento, el número por casos de fraudes en Coahuila, podría igualar las cifras reportadas el año pasado.

Estos delitos fueron denunciados a nivel global entre los 4 mil 166 delitos patrimoniales, entre los que destacan daños a propiedad ajena con tres mil 353 casos, seguido por los de fraude con 408, abuso de confianza con 221, despojo con 171 y extorsión con 13 casos.

Se desconoce cuántos de estos casos han sido concluidos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), o en cuántos de estos ha habido reparación de daños.

Las cifras del SNSP, corresponden al porcentaje de delitos que hasta el mes de mayo han sido denunciados.

Según el Consejo Cívico de las Instituciones (CIC) cada año las denuncias, alcanzan solo el 20 por ciento de la totalidad real.

Escrito en: fraudes Coahuila Sistema Nacional de Seguridad Pública delitos, casos, denuncias, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian más de 400 delitos por fraudes