Saltillo

Trece parejas gay se unen en bodas comunitarias

El patio de la Secretaría de Cultura fue testigo de la primera boda comunitaria del año en Coahuila

Trece parejas gay se unen en bodas comunitarias

Trece parejas gay se unen en bodas comunitarias

LUCÍA PÉREZ PAZ

Rodeados de familiares y amigos, trece parejas del mismo sexo unieron sus vidas, en una boda comunitaria incluyente.

El patio de la Secretaría de Cultura fue testigo de la primera boda comunitaria del año en Coahuila, organizada por el movimiento de San Aelredo. La segunda desde la aprobación de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las mujeres lideraron en esta ceremonia. De las trece pareas que se casaron, nueve estaban conformadas por lesbianas, dos por hombres y una más una pareja transexual.

Las parejas son originarias de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La breve ceremonia fue realizada por el oficial Víctor Hugo Dávalos a las 14:00 horas, para concluir 20 minutos después.

Tras la ceremonia las parejas se tomaron la clásica foto grupal, al frente una lona con la inscripción: ¿Sí me caso. Me caso con el amor de mi vida?

La lucha para acceder al derecho del matrimonio, se logró después de más de 5 años de marchas, peticiones legislativas y luchas legales.

Fue el 1 de septiembre que Coahuila se convirtió en la segunda entidad federativa, después del Distrito Federal, que da el sí a los matrimonios igualitarios.

El 17 de septiembre entró en vigor la reforma al Código Civil. A la fecha se han casado 170 parejas del mismo sexo y una más ha podido acceder a la adopción de un menor.

La aprobación de estas bodas ha derivado en el nacimiento de organizaciones sociales y religiosos que se han manifestado en contra. Por ello algunas parejas prefieren no hacer pública su unión.

Escrito en: tamaulipas nuevo leon Coahuila LGTB comunitaria bodas parejas, mismo, aprobación, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trece parejas gay se unen en bodas comunitarias