Saltillo

La Laguna en top 5 de calor y lluvias en México

La Laguna en top 5 de calor y lluvias en México

La Laguna en top 5 de calor y lluvias en México

EL SIGLO COAHUILA

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

Lo cual será ocasionado por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente, hasta el centro de la República mexicana.

Estará en interacción con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Un sistema de circulación anticiclónica, ubicado en el noroeste y norte del país, mantendrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También se pronostican vientos moderados con rachas que superarán los 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Campeche, Yucatán y la costa de Tamaulipas, generados por otro sistema de circulación anticiclónica en superficie sobre el noreste de México.

Para Coahuila y los estados vecinos se pronostica cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde.

Habrá temperaturas templadas por la mañana y noche, así como de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a lluvias máximas de las últimas 24 horas, La Laguna se encuentra en el cuarto sitio con 26.6 mm de precipitación, superada por el pueblo de Azapac en Tecpatán, Chiapas con 54.5, Delegación Magdalena Contreras en el DF con 52.3 y por Refugio de Santo Cristo, Aguascalientes que registró 45.2 mm de agua.

Por otra parte, en temperaturas máximas Torreón ocupa el quinto lugar de la lista de ciudades más calurosas, ya que registró 38 °C, mientras que la superaron El Marquez, Oaxaca con 41.5, Pitiquito, Sonora con 41, Campeche, Campeche con 40.3 y Ejido Nuevo León en Baja California con 39.5 °C.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Nuevo, lluvias, Coahuila,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna en top 5 de calor y lluvias en México