Sureste

Encuentran a bebé leopardo en la Sierra de Arteaga

la cachorra fue encontrada con un cuadro severo de desnutrición, ya que se estima que desde hace dos o tres días no probaba alimento

Encuentran a bebé leopardo en la Sierra de Arteaga

Encuentran a bebé leopardo en la Sierra de Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Una leopardo de aproximadamente tres meses de edad fue encontrada la tarde de este lunes en las cercanías de un arroyo en el Ejido del Huachichil, por lo que se presume que a consecuencia de las lluvias que se registraron días atrás, la misma agua la bajo de la sierra.

El director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, Carlos Sánchez, dio a conocer que el reporte lo realizaron los habitantes del Huachichil la tarde del lunes y fueron elementos de bomberos con base en dicho ejido, quienes trasladaron a la cachorra a las instalaciones de la corporación a fin de resguardarla.

Destacó que la cachorra fue encontrada con un cuadro severo de desnutrición, ya que se estima que desde hace dos o tres días no probaba alimento, sin embargo una vez que se alimento su semblante cambio.

Indicó que será atendida por un veterinario particular, además que se realizarán recorridos por la sierra por si hay más cachorros en esta situación o bien, encontrar a su madre y regresarla a su hábitat natural, de lo contrario se entregará a una dependencia.

Manifestó que anteriormente sólo se había encontrado osos en situaciones similares, esta es la primera ocasión que encuentran a una leopardo, especie común en la sierra de Arteaga, además de pumas, oso negro, linces, entre otros.

Finalmente dijo que ya se pusieron en contacto con varias dependencias ambientales a fin de que estas también den seguimiento y en su caso, dar continuidad al resguardo de la cachorra y garantizar su bienestar.

Escrito en: LEOPARDO bebé Sierra de Arteaga cachorra, leopardo, tres, Arteaga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran a bebé leopardo en la Sierra de Arteaga