Monclova

Policía Municipal de Monclova no se entregará a un mando estatal

el coronel ha cumplido con todas las características y peticiones que ha hecho el Consejo Estatal de Seguridad

Policía Municipal de Monclova no se entregará a un mando estatal

Policía Municipal de Monclova no se entregará a un mando estatal

JOEL BARRERA

El alcalde Gerardo García Castillo dijo que la Policía Municipal no se entregará a un mando estatal bajo el esquema del mando único policial pues aseguró que el coronel Victorino Reséndiz Cortez ha dado resultados como director de dicha corporación.

El edil explicó que Monclova ya trabaja con el esquema del mando único policial al pagar los salarios, alimentos, uniformes y equipo de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas especiales Municipal (GATEM).

La única diferencia es que al frente de la corporación esta un militar y se encuentran bajo la responsabilidad del ayuntamiento.

“De aquí el señor director pasó los exámenes de control y confianza se hizo la petición ante el Secretario de Gobierno para que se quede él en el mando único y de ser así adelante” señaló el alcalde.

Agregó que el coronel ha cumplido con todas las características y peticiones que ha hecho el Consejo Estatal de Seguridad.

“Todas las disposiciones del consejo se han tomado, se han reducido los delitos de alto impacto en más de un 30 porciento y esto reforzar las herramientas que se necesitan eso es coordinación si aceptan al coronel adelante” añadió.

Recordó que actualmente el GATEM está al mando del estado mientras que la manutención es por parte del ayuntamiento.

Este lunes la Secretaría de Gobierno informó que 19 municipios del estado ya entraron al mando único policial y en todos ellos los directores son elementos de la Policía Acreditable o Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Escrito en: MANDO UNICO GATE Monclova mando, único, coronel, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía Municipal de Monclova no se entregará a un mando estatal