México

Niega Mancera orden de aprehensión contra Ebrard por L12

Niega Mancera orden de aprehensión contra Ebrard por L12

Niega Mancera orden de aprehensión contra Ebrard por L12

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que por el momento, dentro de las investigaciones y ordenes de aprehensión en torno a la Línea 12 del Metro, se encuentre el ex jefe mandatario local, Marcelo Ebrard.

"No tenemos absolutamente nada", respondió luego de ser cuestionado sobre si existe alguna indagatoria contra Ebrard Casaubón.

Ayer lunes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención del director general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, así como de Juan Manuel Martínez Juárez y de Abraham Viscarra Baltazar, los cuales se desempeñaban en el área de contratos de la dependencia.

La Procuraduría también solicitó la colaboración de la Interpol para la localización y detención de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, para cumplimentar la orden de aprehensión que existe en su contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al autorizar contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación se declaró desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El pedimento también incluye a Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y apoyo Técnico, sobre quienes pesa la emisión de una ficha roja.

Luego de realizar un recorrido por la colonia Morelos, el jefe de gobierno dijo que será necesario respetar el debido proceso dentro de las investigaciones que se realizan.

"Habrá que respetar el debido proceso y hay que seguir todos y cada uno de los cauces correspondientes, en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad", apuntó.

Escrito en: ebrard Linea 12 L12 Enrique Horcasitas jefe, proceso, Metro,, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega Mancera orden de aprehensión contra Ebrard por L12