Región Norte

Nombran a comisionado de seguridad en Villa Unión

Ernesto Jonathan Vallejo Mares es elemento de la Policía Estatal Acreditable y asumió el cargo de comisario el pasado fin de semana

Nombran a comisionado de seguridad en Villa Unión

Nombran a comisionado de seguridad en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Los ayuntamientos de Guerrero, Morelos, Villa Unión y Jiménez son los municipios de la región norte de Coahuila, de ocho demarcaciones que se integraron al esquema del Mando Único Policial en la entidad, anunciado por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

En el caso del municipio de Villa Unión, Ernesto Jonathan Vallejo Mares, asumió el cargo como comisario de la dirección de seguridad pública municipal, informó Ezequiel Fuentes Muñoz, alcalde de dicho municipio.

Vallejo Mares es elemento de la Policía Estatal Acreditable y asumió el cargo de comisario el pasado fin de semana. Lo anterior en medio del proceso legal que enfrentan nueve ex elementos de la policía municipal de Villa Unión por el delito de facilitación delictiva; luego de ser detenidos por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales el pasado 19 de junio.

“Allí ya no le puedo contestar. Lo que corresponde es nada más al licenciado que trae el caso, esperar los tiempos que marca la ley y luego hacer el trabajo que a cada quien corresponde, al defensor de los muchacho y en este caso al juez, que son quienes tiene que discutir la situación jurídica de los muchachos”, respondió Fuentes Muñoz respecto a la situación que guarda el caso de los ex agentes municipales y en los que se encuentra su hermano, Román Fuentes Muñoz, quien fungía como director de la policía preventiva.

El munícipe señaló que los ex agentes preventivos, quienes permanecen detenidos en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, son defendidos por un abogado particular que pagan los familiares de los detenidos y aseguró que actualmente solo apoya moralmente a los citados ex servidores públicos.

“Yo no he dejado de apoyarlos. Más que nada, moralmente, económicamente no hablando, pero si moralmente y esperamos en Dios que todo salga bien y sea favorable para todos ellos”, detalló Ezequiel Fuentes.

Escrito en: SEGURIDAD PUBLICA comisionado Villa Unión Villa, Unión, caso, Fuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran a comisionado de seguridad en Villa Unión