Saltillo

Diputados piden se transparente entrega de apoyos

Las principales inquietudes de los diputados es sobre la ubicación de los centros de distribución

Diputados piden se transparente entrega de apoyos

Diputados piden se transparente entrega de apoyos

LUCÍA PÉREZ PAZ

La bancada del PAN pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)que transparente los nombres de las personas encargadas de entregar los apoyos sociales.

Esta petición se realizó luego de que Sedeso clasificó como confidencial la información referente lo nombres y direcciones donde se reparten los apoyos sociales.

“Grave resulta el imaginar que si la Sedeso tiene la razón, entonces todo el sistema de desarrollo social y la lucha de quienes han pugnado por su transparencia se vendría abajo, ya no tendría caso conformar planes de blindaje, ni comisiones de vigilancia del uso de los programas sociales durante los procesos electorales, ya que, de acuerdo a estos erróneos criterios de la Sedeso, los datos de mayor interés para la ciudadanía y los partidos serían confidenciales”, indicó la bancada panista del Congreso Local, ayer durante la sesión de la diputación permanente.

Asimismo la bancada panista pidió a la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rodrigo Fuentes Ávila que explique por qué considera que los nombres de las personas encargadas de entregar los recursos de los programas sociales son información confidencial.

Este punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Desarrollo Social, para su análisis.

Cabe mencionar que el pasado 25 de mayo el secretario, Rodrigo Fuentes Ávila, indicó que el objetivo de la dependencia a su cargo es blindar los centros de distribución de programas sociales.

Al reconocer que las principales inquietudes de los diputados es sobre la ubicación de los centros de distribución, ya que se puede malinterpretar que se realice en domicilio particular.

Indicó además que se trabajará para solucionar esta inquietud.

Escrito en: transparencia beneficiarios programas sociales bancada, Desarrollo, nombres, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados piden se transparente entrega de apoyos