Torreón

Cáritas de Torreón celebra su 25 aniversario

Cáritas de Torreón celebra su 25 aniversario

Cáritas de Torreón celebra su 25 aniversario

EL SIGLO COAHUILA

Cáritas de Torreón celebró el día de ayer 25 años de fundación y de servicio a la comunidad de la Comarca Lagunera, con una misa en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen la cual fue concelebrada por el Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo y entre 15 y 20 sacerdotes pertenecientes a la Diócesis.

La señora Marcela Menéndez de Sada, Coordinadora General de Cáritas de Torreón, señaló que la institución que ella dirige cumple 25 años y se quiso celebrar agradeciendo a Dios y a toda la Comarca Lagunera por el apoyo brindado a los largo de estos años.

“Teníamos pensado realizar una breve caminata con los aproximadamente 700 colaboradores, misma que partiría de la Alameda Zaragoza a Catedral y donde llevaríamos cada uno una vela blanca encendida como símbolos del camino recorrido y la esperanza, sin embargo la lluvia no lo permitió”, comento Marcela Menéndez.

La Coordinadora General, dijo que actualmente Cáritas de Torreón brinda servicio y apoyo a las distintas comunidades ubicadas dentro de los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, donde se beneficia a 53 mil personas al año; 18 mil mediante el banco de alimentos y el resto con los programas que brinda la institución.

Actualmente se cuenta con una plantilla de aproximadamente 700 voluntarios que trabajan directamente en las comunidades y en los distintos programas, además de alrededor de 130 entre los que se encuentran médicos, laboratorios y hospitales, los cuales van donando o condonando sus costos para beneficio de los más necesitados.

Escrito en: aniversario Caritas Torreón Cáritas, Torreón, Comarca, Catedral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cáritas de Torreón celebra su 25 aniversario