Saltillo

Van 6 casos de abusos de menores a otros niños

De los 6 casos denunciados, cinco ocurrieron dentro del mismo núcleo familiar

Van 6 casos de abusos de menores a otros niños

Van 6 casos de abusos de menores a otros niños

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia en Coahuila (Pronnif), informó que de junio del año 2014 a junio de este año, suman seis casos de infantes que han sufrido algún tipo de abuso sexual por otros menores, entre los cuales hubo niños de 5 años.

De acuerdo a la titular de Pronnif, Yezka Garza, los casos corresponden a hechos que ocurrieron en Monclova, Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Señaló que las edades de los menores agresores oscilaron entre los 12 y 14 años, sin embargo las víctimas fueron niños y niñas de 8 años.

Explicó que en algunos casos no se atribuyó el hecho como tal, debido a que en algunos casos, las acusaciones de abuso se hicieron a menores de 5 años, hechos que no fueron llevados a cabo como tal.

“Hay muchos casos que si pasan, pero a veces las familias encuentran a sus hijos teniendo una conducta sexual con otro menor. Algunas madres me dicen mi hijo de cinco años fue abusado por un menor de 6 años, lo cual no se puede, pues biológicamente es imposible”, expuso.

Destacó que ante esto se indaga el motivo que generó la conducta en el menor, en donde en muchas veces se determina que el presunto agresor, tiene una conducta aprendida de su casa.

Yezka Garza manifestó que el hacinamiento, es una de las causales principales para que los niños aprendan ese tipo de conductas.

“Muchas veces los padres que tienen relaciones no se dan cuenta que los hijos están despiertos o en algunos domicilios hay promiscuidad”, dijo.

Añadió que otro de los motivos obedece a que el presunto agresor sufrió abuso sexual.

“Las rede sociales, internet, así como la programación televisiva a la que son expuestos los menores son otro de los factores”, agregó.

De los 6 casos denunciados, cinco ocurrieron dentro del mismo núcleo familiar y uno en una escuela en Monclova.

“Depende mucho de la edad del agresor para que la procuraduría actué; la ley marca que se le puede atribuir una conducta a un adolescente arriba de los 12 años, en donde se pone una denuncia en la mesa especializada del ministerio de adolescentes”, expresó.

Sin embargo, cuando son menores de 12 años se aplica la justicia restaurativa, en donde se hace un convenio para la reparación del daño.

Escrito en: abuso sexual abuso de menores menores violadores casos, menores, niños, conducta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 6 casos de abusos de menores a otros niños