México

Piden senadores investigar a exgobernador de Jalisco

Piden senadores investigar a exgobernador de Jalisco

Piden senadores investigar a exgobernador de Jalisco

EL UNIVERSAL

Senadores del PAN y PRI solicitaron al gobierno federal una investigación a fondo para esclarecer y determinar si el exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, estuvo implicado en la liberación del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera, en 2012.

De acuerdo información oficial, obtenida por El Universal, en agosto de 2012 en Zapopán, Jalisco, "El Mencho" fue capturado por elementos de la Secretaría de Mariana, pero fue liberado por intervención del entonces gobernador del PAN.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que nadie puede estar al margen de la ley, por ello “sin aventurar algún pronóstico de las razones por las cuales pudo haber ocurrido ese incidente, lo importante es que se investigue y se determine si hay razones jurídicas”.

"Lo deseable en estos momentos es que se aclaren las cosas que se tenga la verdad jurídica y después de eso, hacer cualquier otro señalamiento. Nosotros (al interior del PAN) no teníamos esa información, pero por el individuo al que se hacen referencia hoy cobran mayor relevancia”, dijo Herrera en entrevista telefónica.

Por separado, el senador Omar Fayad (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que él no se pronunciara en favor o en contra de algún exfuncionario, empero, señaló que las autoridades federales deben revisar este caso porque, de ser cierto, tendría implicaciones “gravísimas”.

"Imagínate cuántas vidas ha costado el Cartel Jalisco Nueva Generación al Estado y a este país, para que alguien que tuviera bajo su responsabilidad su detención, haya decidido ponerlo en libertad, eso sería muy grave, pero yo no me atrevería a acusarlo", comentó.

Escrito en: Emilio González Márquez narcos Narco el mencho Jalisco, Nueva, exgobernador, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden senadores investigar a exgobernador de Jalisco