Torreón

Cae avioneta en autopista Torreón-Saltillo

El accidente ocurrió en el kilómetro 17

Cae avioneta en autopista Torreón-Saltillo

Cae avioneta en autopista Torreón-Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Tres personas que viajaban a bordo de una avioneta tipo Cessna murieron calcinadas, luego de que la aeronave se estrelló al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en una cuneta de terracería, ubicada entre los dos cuerpos de la autopista Torreón-Saltillo.

Humberto Rodríguez, coordinador de la Subdirección de Protección Civil en el Estado, informó que el percance se registró aproximadamente a las 19:06 horas a la altura del kilómetro 17 de la autopista Torreón-Saltillo, tramo Matamoros-La Cuchilla.

Al lugar acudieron de inmediato personal del Cuerpo de Bomberos del municipio y Protección Civil de Matamoros, así como elementos de las Policías Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Cruz Roja, además de personal del Ministerio Público de la Delegación Laguna I, quienes dieron fe del deceso.

Se dijo que la aeronave fue una avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XBMBC, de cuatro plazas, en la cual viajaban tres personas cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados, al igual que el vehículo aéreo.

Según las primeras indagatorias, la avioneta trataba de realizar un aterrizaje de emergencia y el piloto decidió hacerlo sobre la autopista, en el cuerpo de la carretera que corre de Saltillo a Torreón, sin embargo, a último momento decidió hacerlo en la cuneta, debido a que por dicha vía circulaba una automóvil y un tráiler.

La aeronave se estrelló primero contra la barrera metálica de protección y luego contra un anuncio preventivo, para posteriormente arrastrarse aproximadamente cien metros y explotar calcinando a sus ocupantes.

De manera extraoficial se informó que la avioneta pertenece al empresario gomezpalatino Manuel Bitar y que el piloto, Jorge Abraham García, reportó a las 18:40 horas a la torre de control del aeropuerto de Torreón una falla en el motor y que intentaría realizar un aterrizaje de emergencia, posteriormente se perdió contacto con la nave.

En el percance fallecieron el piloto Jorge Abraham García, el copiloto Rogelio Fuentes, así como el abogado Aureliano Barajas, originario de McAllen, Texas, de donde al parecer procedía la avioneta al momento del accidente.

Minutos después de los hechos arribaron al lugar familiares del piloto, quien al parecer es de la ciudad de Torreón.

Por su parte, la Dirección de Aeronáutica Civil se encarga de la investigación de las causas del accidente, mientras personal de Servicios Periciales y del Miniterio Público Federal comenzaron a realizar el levantamiento de pesquisas, además de realizar el levantamiento legal de cuerpos, que fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizaría la identificación oficial.

Escrito en: Saltillo torreon carretera avioneta accidente avioneta, realizar, Civil, aeronave

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae avioneta en autopista Torreón-Saltillo