Saltillo

Se casa la pareja gay 172 en Coahuila

Se unen en nuestro estado porque en el país de uno de ellos no existe esta figura

Se casa la pareja gay 172 en Coahuila

Se casa la pareja gay 172 en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Dos hombres del mismo sexo unieron sus vidas este viernes bajo la figura del matrimonio igualitario en Saltillo, por lo que a la fecha suman 172 parejas, las que han consolidado su amor en Coahuila.

Se trata de José Arturo Vázquez Menchaca de 25 años, originario de Monterrey Nuevo León y Gonzalo Andrés Salazar de 27 años de Chile, quienes se matrimoniaron la tarde de hoy en la Oficialía Segunda del Registro Civil ubicada en el centro de Saltillo.

De acuerdo a Gonzalo Andrés Salazar la decisión de matrimoniarse en Coahuila, obedece a que en su país, no existe esta figura, así como tampoco en Nuevo León.

Destacó que el matrimonio homosexual aún está en proceso de aprobarse en su país, sin embargo muchas fuerzas del propio gobierno se han manifestado en contra.

“Solo hay una especie de pacto de unión civil y una incertidumbre con lo que pueda pasar. No creo que pueda avanzar pues el movimiento LGTB está fragmentado y sujeto a la agenda gubernamental, por lo que la alternativa más factible fue Saltillo”, dijo.

Escrito en: matrimonio igualitario Coahuila Saltillo país,, Nuevo, pueda, Gonzalo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se casa la pareja gay 172 en Coahuila