Carbonífera

Clausura tajo de carbón por incumplir con normas de seguridad

Personal de Protección Civil del Estado, del municipio de Sabinas y elementos de la Policía Estatal, acudieron al lugar

Clausura tajo de carbón por incumplir con normas de seguridad

Clausura tajo de carbón por incumplir con normas de seguridad

RENÉ ARELLANO

Autoridades estatales y del municipio de Sabinas, clausuraron un tajo de carbón durante la tarde de éste viernes, en las inmediaciones del predio de Cloete, debido a la falta de un programa de prevención de accidentes y una serie de irregularidades en materia de seguridad laboral.

Personal de Protección Civil del Estado, del municipio de Sabinas y elementos de la Policía Estatal, acudieron al tajo de carbón que pertenece al ciudadano Orlando García, donde realizaron la citada clausura dado el inminente riesgo de trabajo.

Y es que tras realizar una inspección en el citado lugar, las autoridades detectaron la presencia de extintores caducados, descubrieron que no contaban con las constancias de habilidades, además de carecer de un peritaje eléctrico, del dictamen de gas por el oxicorte que manejaban en dicho lugar y la falta del seguro de responsabilidad civil.

La clausura del tajo de carbón también fu sustentado en las normas 0031, 002, 003 y 0023 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; donde se establece que minas subterráneas y minas de superficie a cielo abierto y condiciones de salud en el trabajo amerita suspensión de actividades laborales.

Y por no cumplir con lo que establece la ley de protección civil del estado de Coahuila de Zaragoza.

Escrito en: carbon tajo accidentes normas de seguridad SABINAS carbón, tajo, minas, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausura tajo de carbón por incumplir con normas de seguridad