México

Reforma educativa

Realizan hoy tercera evaluación docente

EN 30 ESTADOS DEL PAÍS

Realizan hoy tercera evaluación docente

Realizan hoy tercera evaluación docente

EL UNIVERSAL

Este sábado iniciaron las evaluaciones en 30 estados de la República para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes de educación básica.

Para este examen se registraron, a nivel nacional, 152 mil 472 sustentantes y se concursarán por 11 mil 752 plazas y 54 mil 485 horas.

De acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, dependiente de la SEP, por no haber condiciones de seguridad, se pospusieron las evaluaciones en Oaxaca y Michoacán.

Las pruebas para el ingreso tendrá una duración máxima de seis horas.

Entre las 09:00 y 10:00 de la mañana ingresaron a las aulas para dar comienzo con esta evaluación. Se prevé que a las 13:00 horas tengan un receso y reanuden a las 14:30 para concluir tres horas después.

En todo el país habrá 479 sedes de aplicación y 41 mil 647 equipos de cómputo. La publicación de los resultados será el próximo 9 de agosto.

El periodo de aplicación de estas evaluaciones comprenden entre el 11 y 19 de julio. En el Distrito Federal se registraron 7 mil 547 y habrá 34 sedes de aplicación.

En el caso de Chiapas, entidad en la que se prevé concursen 8 mil 22 aspirantes, aún se busca la fecha y lugar idóneo para su aplicación, pero por condiciones técnicas y no de seguridad.

Escrito en: educación reforma educativa Evaluación docente evaluaciones, prevé, docentes, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan hoy tercera evaluación docente