Saltillo

Inauguran Unidad de Autismo en el CREE

En esta misma ceremonia se hizo entrega de 17 sillas de ruedas

Inauguran Unidad de Autismo en el CREE

Inauguran Unidad de Autismo en el CREE

ISABEL AMPUDIA

Este sábado, la presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, además de inaugurar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial el cual se ubica al interior de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), hizo entrega de una vehículo para transportar a personas con discapacidad, además de prótesis y aparatos ortopédicos.

Acompaña del director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el secretario de Salud, Hector Mario Zapata de la Garza, la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo; Sonia García Durán; entre otros, Viggiano Austria destaco que a menos de un año de iniciar este programa, se continúa con la entrega de prótesis y aparatos ortopédicos con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En el acto, se dio a conocer que este Centro de Rehabilitación y Educación Especial, dará atención oportuna y calidad a niños con trastorno de espectro autista.

brindaran atención de consulta medica con consulta de especialidades, estudios especializados, terapias de rehabilitación integral.

Se destacó que las consultas serán de comunicación humana, neurología y ortopedia; además que se podrán realizar esudios de electroencefalograma, así como potenciales empujados, al igual que la aplicación de pruebas de aprendizaje para determinar los aspectos del trastorno del espectro autista.

Además cuenta un área de terapia de rehabilitación integral como psicología, fisioterapia, ocupacional, de lenguaje y pedagogía; donde su finalidad es diagnosticar y brindar el tratamiento de los trastornos del espectro autista, favoreciendo la rehabilitación integral de los usuarios ya afectados por este tipo de discapacidad psicosocial.

Asimismo se entregó un vehículo con capacidad para transportar a cuatro personas con discapacidad en silla de ruedas adaptado con rampa de aluminio manual y sistema de sugestión en tres puntos, el cual recibió Martha Laura Concha, directora del CREE Saltillo.

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, destacó que en este año se van a entregar cinco unidades en total con una inversión de dos millones 250 mil pesos con recursos federales.

En esta misma ceremonia se hizo entrega de 17 sillas de ruedas, ocho bastones con cuatro puntos, ocho bastones sencillos, una muleta canadiense, una muleta sencilla y cinco andaderas, ademas de cinco prótesis.

Destacó que a la fecha se han entregado 500 sillas de ruedas, 600 aparatos ortopédicos y 652 aparatos auditivos a beneficio de personas con discapacidad, con dichas entregas sostuvo que se han rebasado todas las metas en este tipo de apoyos.

Escrito en: CREE DIF COAHUILA Saltillo psicosocial aparatos, rehabilitación, Educación, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran Unidad de Autismo en el CREE