Cultural

La magia de Queen llega a Saltillo por 'Mil Sueños'

La magia de Queen llega a Saltillo por 'Mil Sueños'

La magia de Queen llega a Saltillo por 'Mil Sueños'

ISABEL AMPUDIA

La magia de Freddie Mercury se hizo presente la noche del sábado en Saltillo, con el Concierto Queen Sinfónico que brindó la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuia (OFDC).

A este evento en beneficio del programa "Mil Sueños", asistieron más de cinco mil personas en el Parque Las Maravillas.

Fue dspués de las 20:30 horas cuando las primeras notas musicales se escucharon en el escenario, bajo la batuta de Natanael Espinza.

La OFDC, junto con 200 artistas en escena, acompañados por un grupo de rock de Jalapa Veracruz, el Coro Filarmónico de Coahuila y el Coro del Conservatorio de Celaya, iniciaron esta espectacular noche con el tema "A Kind Of Magic".

Cerca de cinco mil seguidores de esta banda de rock británica, entre ellos y como invitados especiales el gobernador Rubén Moreira y su esposa Alma Carolina Viggiano, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, vivieron múltiples emociones al escuchar muy al estilo OFDC temas como "Flash", "Under Pressure", "Innuendo", "Another one the dust", Teo Torriatte (Let Us Cling Together), "I Want Ir All", entre otros.

Tras al incio de cada tema, imágenes de videos y concierto de Queen se hicieron presentes, lo cual fue parte de esta mágica noche, en la cual el público se dejó atrapar y jamás dejó da cantar, gritar y disfrutar cada uno de los temas.

Concluyó la primera parte de este concierto y diez minutos después Natanael Espinoza hizo a un lado su atuendo casual y lo cambio por uno muy al estilo de esta banda británica.

Con una vestimenta más relajada inició la parte más rockera de la noche con "We Will Rock You", el cual definitivamente hizo explotar de emoción desde los más chicos hasta al más grande de los asistentes.

En el transcurso de este concierto, a 24 años de que Freddie Mercury falleciera, no fue impedimento para que interactuara con el propio público saltillense.

De la misma forma lo hizo el maestro Natanael Espinoza, quien emocionado compartió con el público que por cuarta ocasión será papá, por lo que sus tres hijos (varones) tendrán una hermanita, quien llevara el nombre de "Aria", misma a quien dedicó el tema "Love Of My Life".

"Crazy Little Thing Called Love", "Somebody to Love", "I Want To Break Free", "Bicycle Race", "Radio Ga Ga", "Bohemian Rhapsody", "We Are The Champions", fueron algunos de los grandes temas de Queen, que este sábado, al igual que hace 45 años cuando se formó la banda, y ahora con el toque perfecto de la OFDC, hicieron enchinar miles de pieles, así como derramar algunas lágrimas de emoción.

Minutos despues de las 23:00 horas, la magia de Freddie Mercury terminó en el escenario, fueron un total de 20 temas los que se escucharon en esta presentación, la cual concluyó no sin antes regresar y deleitar de nueva cuenta al público con "We Will Rock You", donde los asistentes en esta ocasión se entregaron por completo a músicos y coristas que se encontraban en el escenario.

Aunque aún no se da a conocer el monto de lo recaudado en este evento, cabe recordar que en "Mil Sueños" existen mil 080 becarias en todo el estado, mismas que reciben mensualmente una beca por 500 pesos otorgada por sus padrinos y a los que, gracias a eventos como éste, se les brinda capacitación para la vida a través de conferencias, pláticas, talleres y visitas a empresas.

Con la beca que reciben cada mes pueden adquirir sus útiles escolares, pagar el transporte público, adquirir medicamentos o comprar lo necesario para realizar los trabajos que les solicitan en sus escuelas, recordó.

Las personas que deseen sumarse como padrinos a este programa pueden visitar la página www.milsuenos.org o bien, solicitar informes al teléfono (844) 417 37 00.

Escrito en: Queen Sinfónico Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuia público, cual, magia, Mercury

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La magia de Queen llega a Saltillo por 'Mil Sueños'