México

Chapo Guzmán

Indignante, fuga del 'Chapo': EPN

Indignante, fuga del 'Chapo': EPN

Indignante, fuga del 'Chapo': EPN

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán representa una afrenta para el Estado Mexicano, además de que es "hecho muy lamentable que indigna a la sociedad mexicana".

El mandatario habló por primera vez desde la embajada de Francia sobre el segundo escape de Guzmán y dijo que confía en que las instituciones estén a la altura, actúen con fortaleza y determinación para reaprehender a este delincuente.

Aseguró que se ha mantenido en comunicación con las áreas de justicia y ha instruido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que coordine las acción para trabajar a la captura.

Añadió que asignó al comisionado Nacional de Seguridad, acciones especificas para reforzar la seguridad en los penales del país, al igual que dio acciones a la procuradora General de la República, para realizar una investigación profunda para saber si hubo servidores públicos en complicidad con el crimen para permitir la fuga.

Dio indicaciones puntuales a las instituciones para mantener informada a la sociedad sobre los avances en el tema.

El Ejecutivo defendió la visita que realiza a Francia, señalando que es histórica para Méxio, destacando que es en favor de nuestro país para atraer más inversiones y lograr distintos acuerdos como intercambios académicos y mejorar la cooperación, al igual que generar más empleos.

Terminó por asegurar que sigue puntualmente todos los informes del gobierno sobre el tema.^JH

Escrito en: El Chapo Guzmán Chapo Guzmán el chapo igual, instituciones, Guzmán, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indignante, fuga del 'Chapo': EPN