México

Obispo de Chiapas critica 'corrupción' en escape de 'El Chapo'

Obispo de Chiapas critica 'corrupción' en escape de 'El Chapo'

Obispo de Chiapas critica 'corrupción' en escape de 'El Chapo'

EL UNIVERSAL

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, “no es cuestión de la seguridad física de las instalaciones”, sino de “la corrupción que no deja de ocurrir”.

Al término de su homilía dominical, el obispo dijo que cuando recibió la noticia de la fuga del penal del Altiplano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, supuso que no era cierto por “tantas que ha hecho” y que ocurriera otra, “no lo creía”.

En el fondo de la fuga del líder del cártel de Sinaloa, del penal del Altiplano, está la “compra” de mucha gente, pues personajes como “El Chapo” Guzmán cuentan con “un poder increíble de dinero” y hay “mucha gente que está con ellos”, para protegerlos y acompañarlos.

Después de lo que ocurrió la noche del sábado, ojalá que esto “ayude no sólo a revisar el sistema de las instalaciones físicas, sino también de las personas, que están al frente de los centros penitenciarios, y de todo el sistema judicial y político de nuestra patria”.

Arizmendi Esquivel expuso que “ojalá” que la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no traiga consigo enfrentamientos entre cárteles y “más violencia a nuestro país”.

El obispo habló también del proceso electoral del próximo domingo en Chiapas, donde se renovarán 122 alcaldías y el Congreso y que este no se decida con enfrentamientos a golpes, pedradas y con armas de fuego entre militantes de partidos políticos adversarios, mucho menos que se quemen las urnas o se realice el robo de boletas, “sino con la participación consciente y crítica”.

“Asumamos nuestra responsabilidad social y política, y oremos por la paz en Chiapas”, pidió.

Escrito en: el chapo Chapo Guzmán El Chapo Guzmán fuga, Chapo”, obispo, Joaquín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obispo de Chiapas critica 'corrupción' en escape de 'El Chapo'