Saltillo

Cesan las lluvias y continúa el calor en Coahuila

Cesan las lluvias y continúa el calor en Coahuila

Cesan las lluvias y continúa el calor en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que habrá tiempo seco en Coahuila y temperaturas de 35 a 40 grados centígrados (°C).

El clima será templados por la mañana y noche, así como caluroso a muy caluroso durante el día.

Se contempla cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, no se contempla posibilidades de precipitación.

PRONOSTICO A NIVEL NACIONAL

En cuanto al resto de las regiones del país, todas registran posibilidades altas de lluvias por la tormenta tropical "Dolores" y "Enrique".

El primero se localizó a las cuatro de la mañana de hoy a 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, su amplia circulación favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como lluvias muy fuertes en Nayarit y Guerrero (occidente).

Además habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por otra parte, dos canales de baja presión se mantendrán extendidos, uno desde el norte hasta el occidente y centro del país, otro en el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Generarán potencial de lluvias fuertes en 24 estados del país en la zonas de Occidente, todo el Pacífico de norte a sur, así como en el Bajío, Centro y Surete del territorio nacional, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

La Tormenta Tropical "Enrique" surge a partir de la depresión Tropical Seis-E, la cual se localiza a mil 930 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, debido a su lejanía, no representa una amenaza de

peligro para el país.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, mañana, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cesan las lluvias y continúa el calor en Coahuila