Saltillo

Pedirán que corridas sean patrimonio cultural de Coahuila

se apoyan en estados y ciudades de gran tradición taurina como Zacatecas, Aguascalientes Hidalgo o Ciudad de México

Pedirán que corridas sean patrimonio cultural de Coahuila

Pedirán que corridas sean patrimonio cultural de Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Confía el gremio taurino de Coahuila en que las corridas de toros seguirán siendo parte importante de la entidad e incluso tomarán acciones como en otras ciudades y estados para que sea declarado patrimonio cultural.

Esto en respuesta a lo expuso por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira para la Ley para la Protección de los Animales, la cual será revisada para la prohibición de las corridas de toros, con foros de consulta.

El empresario de varios negocios y taurino, Armando Guadina, se mostró tranquilo y seguro que las corridas de los toros permanecerán en el estado.

"Nosotros creemos que los diputados tengan la sapiencia de la tradición y cultura taurina. Yo no creo que vaya a pasar (la prohibición de corridas) tengo confianza en la capacidad e inteligencia e independencia de voto de cada uno de los integrantes del congreso", enfatizó Guadina.

Inclusive dijo que se apoyan en estados y ciudades de gran tradición taurina como Zacatecas, Aguascalientes Hidalgo o Ciudad de México, para que lejos de desaparecer tomen mayor fuerza.

"Vamos a pedir y tomar las experiencias de estos lugares y que se declare como patrimonio cultural del estado de Coahuila como lo hicieron en esas partes", refirió el empresario.

La iniciativa de reforma o una nueva ley, estaría presentándose el 4 de octubre para que dejen se celebrase corridas de toros en Coahuila.

Escrito en: Corridas de toros prohibición Coahuila moreira corridas, Coahuila, toros, patrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán que corridas sean patrimonio cultural de Coahuila