México

SNTE exige acabar con los ataques contra los maestros

SNTE exige acabar con los ataques contra los maestros

SNTE exige acabar con los ataques contra los maestros

EL UNIVERSAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que vigilará que la evaluación del desempeño docente se realice con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, como lo establece el Artículo 3º. Constitucional.

Ratificó su compromiso de estar "vigilando que la evaluación sea efectivamente formativa, integral y contextualizada, y que sus resultados sean referentes para la toma de decisiones que sirvan para mejorar la educación pública nacional", dijo en un comunicado en ocasión del término del ciclo escolar.

Además exigió el cese de todo ataque contra los maestros y que "las acciones de minorías radicales no sean pretexto para estigmatizar al magisterio".

Asimismo, pidió que los intereses privados dejen atrás la estrategia de descalificar a los maestros como medio para intervenir en la educación nacional.

Aseguró que seguirá defendiendo los derechos sociales, económicos, profesionales y laborales de todos sus agremiados y promoverá todas las acciones necesarias para respaldar la actualización de docentes, directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos, con el propósito de complementar y enriquecer su desarrollo profesional.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa SNTE maestros, evaluación, sean, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SNTE exige acabar con los ataques contra los maestros