México

Chapo Guzmán

Perforaron celda del 'Chapo' con 'ácido y calor'': CNS

Perforaron celda del 'Chapo' con 'ácido y calor'': CNS

Perforaron celda del 'Chapo' con 'ácido y calor'': CNS

EL SIGLO DE TORREÓN

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reveló que para abrir el hoyo en la celda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y nadie se diera cuenta de esas labores, tuvieron que usar “ácido y calor”, según declaraciones que publica el diario El Universal.

El funcionario dio un recorrido por el penal del Altiplano ayer miércoles, acompañado de legisladores federales, y comentó al dicho medio la forma en la debilitaron el concreto del piso de la celda donde se encontraba recluido desde su captura en 2014.

Se le cuestionó sobre si en el penal se lograron notar vibraciones por golpes para romper el piso de la regadera, a lo que respondió que el trabajo fue hecho “con base en ácido y calor”.

Dijo que el grosor del suelo en la celda no es “relevante” para determinar si la prisión es vulnerable a este tipo de incidentes, pues el concreto “tenía una resistencia de 200 kilogramos por centímetro cuadrado”.

Se insistió en que la conducta del capo era la de un día “normal”, y además aseguró que fueron 18 minutos los que transcurrieron para que la alerta de fuga fuera lanzada en la prisión federal.

Rubido aseguró que no va a renunciar a su cargo por la fuga del capo del penal de máxima seguridad del Altiplano. 

“Como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las crisis no son para renunciar”, señaló.

Escrito en: el chapo Chapo Guzmán El Chapo Guzmán celda, penal, fuga, concreto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Perforaron celda del 'Chapo' con 'ácido y calor'': CNS