Piedras Negras

Falla elevador en el Museo de la Frontera Norte

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos rescatan a dos servidores públicos atrapados en el ascensor

Falla elevador en el Museo de la Frontera Norte

Falla elevador en el Museo de la Frontera Norte

RENÉ ARELLANO

A unas semanas de la inauguración y apertura al público del Museo de la Frontera Norte, dos empleados municipales se quedaron atrapados en el interior del elevador del inmueble; situación por la cual fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, en el edificio que se localiza en la entrada a México por el Puente Internacional Número I, frente a la Gran Plaza. Los servidores públicos que fueron rescatados son: Claudia Romo y Ramón Hernández, quienes se desempeñan como enlace de la Secretaría de Cultura en Piedras Negras y coordinador de patrimonio municipal, respectivamente.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Piedras Negras dió a conocer que tal situación se generó cuando los servidores públicos mencionados realizaban un inventario derivado de la entrega recepción del Museo de la Frontera Norte y al intentar subir al tercer utilizaron el elevador.

Establecen que derivado de una falla se activó el paro de emergencia, desconociéndose si se trata de una falla mecánica o humana.

Tras el rescate de las personas atrapadas, se dió aviso al proveedor del servicio para la revisión del aparato; situación por la cual será puesto fuera de servicio para mayor seguridad.

Escrito en: MUSEO elevador funcionarios rescate Frontera, Museo, situación, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falla elevador en el Museo de la Frontera Norte