18 de agosto de 2019 notifications search
menu
Monclova

Defiende Obras Públicas construcción de ciclovía

actualmente la ciclovía tiene un avance importante y que en la próxima semana iniciará la etapa de forestación

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
sábado 18 de julio 2015, actualizada 1:56 pm

El director de Obras Públicas, Alfredo Paredes, defendió nuevamente el proyecto de la ciclovía al señalar que es una obra complementaria que junto con el Par Vial pondrá a Monclova como una ciudad de vanguardia en movilidad urbana.

Dijo que actualmente la ciclovía tiene un avance importante y que en la próxima semana iniciará la etapa de forestación con la siembra de encinos.

Comentó que la ciclovía pasará por la calle Aldama, la cual cambiará de sentido hacia el oriente hasta llegar a la avenida constitución donde se unirá con la ciclovía y formara un circuito de 7.5 kilómetros.

Mencionó que al mismo tiempo se están realizando sobre el bulevar madero una serie de obras de agua potable y drenaje en conjunto con el SIMAS para evitar el daño al pavimento una vez que finalice la obra.

El proyecto de la ciclovía que se realiza en el bulevar Francisco I. Madero ha sido criticado debido a que esta se construye sobre el camellón central, ante lo cual el director señaló que no es un capricho y que la obra fue estudiada y analizada por ingenieros en movilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA