México

La maestra más aplicada es de Reynosa

La maestra más aplicada es de Reynosa

La maestra más aplicada es de Reynosa

EL UNIVERSAL

Los maestros de México, no estamos en contra de las evaluaciones, estamos en contra de las formas, de la incertidumbre, y de los procedimientos, aseguró la maestra Citlaly Leal Castillo, quien obtuvo el primer lugar de la vigésima tercer etapa de la carrera magisterial.

La profesora que imparte clases de Historia de México, Geografía, y Asignatura Estatal, en la Secundaria número 9 “Gabriel Saldívar y Silva” de Reynosa, fue la mejor de los 377 mil 460 maestros que se presentaron a la evaluación nacional.

"Las pruebas fueron sobre Historia de México y alcanzamos la más alta calificación que puede darse, el 10", dijo.

Por su logró fue galardonada con el premio “Ignacio Manuel Altamirano”, entregado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, y cuestionada sobre las manifestaciones contra la reforma educativa que realizan maestros de la CNTE y SNTE; en Tamaulipas y en varios estados del país, aseguró, que estas son por las formas y por la incertidumbre de los procedimientos.

“No estamos en contra, al contrario, que bueno que se impulsan estas evaluaciones, porque es de mucho beneficio para los maestros, para el magisterio, y por ende para los alumnos, pero queremos evaluaciones con justicia, con equidad, que no amedrente, y con transparencia".

Indicó que sí el gobierno federal hace las cosas bien, no habría problemas, y ayudaría mucho a recobrar la imagen y reputación de los maestros, porque desde años atrás está muy perjudicada por exigir condiciones laborales justas.

Por este desempeño, el presidente municipal, José Elías Leal y el Cabildo de Reynosa, a propuesta del regidor Oscar Díaz Salazar, le entregaron también un reconocimiento, por poner en alto el nombre de Reynosa, y de Tamaulipas.

“Este tipo de reconocimientos nos estimula a seguir adelante y a demostrarle a la sociedad la imagen tan dañada que el maestro ha tenido que modificar, y bueno pues a seguir adelante y demostrarle a la sociedad que el magisterio es diferente”, puntualizó.

Escrito en: EPN CNTE reforma educativa Evaluación docente maestros, estamos, México,, Reynosa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La maestra más aplicada es de Reynosa