Piedras Negras

Detenido programa 'Vivienda Joven' en Piedras Negras

aún no se han definido los beneficiarios del programa, pues tampoco se ha reunido el comité técnico

Detenido programa 'Vivienda Joven' en Piedras Negras

Detenido programa 'Vivienda Joven' en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Tras su anuncio y puesto en marcha en noviembre de 2014, el programa denominado 'Vivienda Joven' de la Secretaría de la Juventud no muestra avance en Piedras Negras, donde más de 200 jóvenes esperan conocer quiénes serán los beneficiarios del mismo.

Guillermo Ruiz Guerra, coordinador de Desarrollo Humano y Atención a la Juventud en Piedras Negra, reconoció que aún no se han liberado los recursos para realizar el proyecto, en el que participan los tres niveles de gobierno y que consiste en la construcción de 33 viviendas en esta ciudad fronteriza, que serán otorgadas a igual número de jóvenes a través de un crédito.

Debido a está situación, también permanece detenido el programa de empleo temporal que se anunció de forma paralela al programa de 'Vivienda Joven', pues se contemplaban otorgar jornales de trabajo para la construcción de las casas. Ruiz Guerra señaló que están en espera de la reactivación de ambos programas.

Respecto a los 200 jóvenes que entregaron solicitud de crédito para adquirir una de las 33 viviendas que se proyectan construir, el funcionario municipal estableció que aún no se han definido los beneficiarios del programa, pues tampoco se ha reunido el comité técnico, para evaluar las solicitudes; pues debe realizarse con base a un estudio socio económico.

El programa 'Vivienda Joven' forma parte de un programa piloto a nivel nacional del Instituto Nacional de la Juventud y en Coahuila se contempla la construcción de 400 casas, particularmente en los municipios de Piedras Negras, Acuña, San Buenaventura, Candela y Cuatrociénegas.

Escrito en: PROGRAMA vivienda jovenes vivienda joven programa, 'Vivienda, Piedras, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detenido programa 'Vivienda Joven' en Piedras Negras