Saltillo

En enfrentamiento, GATE mata a tiros a estatal

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio inicio a la investigación de los hechos

En enfrentamiento, GATE mata a tiros a estatal

En enfrentamiento, GATE mata a tiros a estatal

EL SIGLO COAHUILA

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en Saltillo, dejó como saldo a un oficial sin vida y otro más lesionado la tarde de este sábado, el interior de las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que se activó el código rojo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio inicio a la investigación de los hechos.

Según dio a conocer la propia PGJE, y de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron luego de que se recibiera el reporte de una persona, la cual se encontraba extorsionando a los automovilistas en la carretera 57, por lo que elementos del Mando Único de Ramos Arizpe, apoyados por elementos del GATE, acudieron de inmediato al sitio.

Fue en el tramo Saltillo-Monclova, en el entronque a Hipólito, donde se hizo la detención de Rolando Ríos Gámez, elemento de la Policía Estatal, quien se encontraba en estado de ebriedad y, al realizarle una revisión, se le encontró en el interior de su vehículo cartones de cerveza así como diez mil pesos en efectivo, por lo que de inmediato fue detenido y trasladado a las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Seguridad.

En el sitio se realizaría el parte policial homologado, para posteriormente consignarlo al Agente del Ministerio Público.

Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, Ríos Gámez tomó el arma que se le había asegurado, misma con la que comenzó a agredir a los elementos. Estos al responder la agresión, le provocaron lesiones las cuales causaron su muerte; asimismo durante el intercambio de disparos, un elemento del GATE resultó herido por arma de fuego, por lo que fue trasladado de inmediato a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como estable.

Al sitio arribaron elementos de Servicios periciales de la PGJE a fin de recabar evidencia de lo ocurrido, y con ello iniciar la carpeta de investigación; mientras el cuerpo del hoy occiso fue trasladado a las instalaciones del Semefo, sitio en el que se le practicará la necropsia de ley.

Escrito en: muerto gate baleado muerto GATE GATES elementos, instalaciones, Estatal, trasladado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En enfrentamiento, GATE mata a tiros a estatal