Saltillo

GATE's actuaron en legítima defensa contra estatal: PGJE

GATE's actuaron en legítima defensa contra estatal: PGJE

GATE's actuaron en legítima defensa contra estatal: PGJE

EL SIGLO COAHUILA

Los elementos que dieron muerte al elemento de la Policía Estatal, luego de que se resistiera a un arresto tras ser acusado de extorsión, se encuentran en libertad, al advertirse la legítima defensa en el lugar de los hechos.

El día de ayer se dio a conocer que el elemento Rolando Ríos de 46 años, falleció luego de resistirse a un arresto accionando un arma en las instalaciones de la Policía Estatal.

De acuerdo a lo que se informó en ese momento, el ahora occiso fue ultimado por dos elementos que repelieron la agresión.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, informó que dos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron ubicados como los presuntos responsables de repeler la agresión, mismos que en el momento de los hechos se presentados ante la autoridad correspondiente con el fin de aclarar los hechos.

Hasta ahora se mandaron a declara a seis personas, las cuales se encontraban en el lugar, mismas que coincidieron en que los elementos repelieron la agresión.

"De acuerdo con el nuevo sistema penal, no se puede mantener a las personas detenidas si no se les comprueba la existencia de un delito, no obstante, aún continúan las indagatorias en el lugar de los hechos, como lo son las pruebas de balística que determinarán la posición de los elementos", dijo.

Ontiveros no especificó cuántos impactos de bala recibió el elemento de la Policía Estatal, sin embargo, aseguró que de acuerdo a la necropsia, se determinó que falleció por un solo impacto que recibió en la cabeza.

Escrito en: muerto policía muerto GATES estatal muerto elementos, Policía, acuerdo, elemento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

GATE's actuaron en legítima defensa contra estatal: PGJE