Sureste

Inicia 'Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015' en Coahuila

Los cursos son gratuitos y se desarrollaron del 20 de julio al 14 de agosto

Inicia 'Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015' en Coahuila

Inicia 'Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015' en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Este lunes en Ramos Arizpe, se dio el arranque estatal del curso de verano "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015", donde las 140 bibliotecas de Coahuila ofrecerán en este periodo vacacional cinco talleres del 20 de julio al 14 de agosto, donde se espera la asistencia de más de 40 mil menores.

Dicha ceremonia fue encabezada por la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, así como el director de la Red Estatal de Bibliotecas y Librerías de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, donde la intención es que los padres de familia en este periodo vacacional tengan una opción, pero también la certeza de que serán actividades las cuales estarán vigiladas y además podrán desarrollar su creatividad.

Los cursos son gratuitos y se desarrollaron del 20 de julio al 14 de agosto en un horario de 10:00 a 12:30 horas, y por la tarde de 15:00 a 17:30 horas en cada una de las bibliotecas del estado, mismos a los cuales podrán acudir niños a partir de los seis años de edad, además de talleres para adolescentes de 14 a 18 años de edad.

En este, se realizaran cinco talleres como es el caso de "Águila o Sol", enfocado al futbol; "Cuentos inquietos para niños traviesos", "Pop Art, una experiencia creativa", "Leamos juntos para escucharnos mejor" y "El arte y sus invenciones".

Se destacó que a "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015" se espera que acudan más de 40 mil menores, y el cual se estará llevando a cabo de forma simultanea en las 140 bibliotecas que hay en todo el estado, donde cada uno de los municipios apoyará con material didáctico estos cursos en cada una de las bibliotecas locales.

Además, se dio a conocer que la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA se imparte este programa en todo el país, y en Coahuila se lleva a cabo desde hace 30 años en la Red Estatal de Bibliotecas.

En el acto, Vázquez Sotelo dio a conocer que se ha desarrollado un programa de lectura donde en los comedores que hay en Ramos Arizpe se tendrá una colección seleccionada para que los propios comensales tengan la posibilidad de tener lecturas frescas, pero sobretodo que sean circulantes, de tal manera de que el que va a comer tenga la posibilidad de tener una lectura placentera.

Añadió que son colecciones que tienen menos de cinco años de que aparecieron en el mercado; además de tener lectura digital a traves de "Mi Biblioteca Digital Coahuila", la cual tiene 500 títulos a disposición, donde se podrán encontrar los clásicos de la literatura y de la historia internacional.

Escrito en: cursos de verano BIBLIOTECA ramos arizpe Coahuila Biblioteca, bibliotecas, lectura, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia 'Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015' en Coahuila