México

Mineros, los emboscados en Durango: fiscal

Mineros, los emboscados en Durango: fiscal

Mineros, los emboscados en Durango: fiscal

EL UNIVERSAL

Las personas que resultaron víctimas de una emboscada el pasado 18 de julio en un camino que conduce del poblado de Sapioriz a San José de Bacis, la cual dejó saldo de 11 muertos y cinco heridos, en su mayoría eran mineros, informó la fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.

De acuerdo con la información que han proporcionado los familiares de las víctimas al Servicio Médico Forense, donde han acudido a reconocer los cuerpos, se trata de mineros de la región originarios del municipio de Dimas.

Precisó que hasta el momento no existen indicios de vínculos de las víctimas con la delincuencia, por lo que no se descarta la posibilidad de una confusión.

Informó que se ordenó de inmediato una mayor presencia de elementos de la Fiscalía a su cargo en la zona donde ocurrió el ataque, misma que fue respaldada con un fortalecimiento de los recorridos por parte del Ejército Mexicano.

En el lugar de los hechos no se encontraron armas, aseguró la Fiscal General de Durango.

Descartó que el incidente tenga su origen en el recrudecimiento de la violencia detonada tras la evasión de Joaquín Guzmán Loera del penal federal del Altiplano.

Hasta el mediodía de este lunes, los nombres de las víctimas no habían sido dados a conocer por las autoridades ministeriales.

Escrito en: inseguridad durango víctimas, General, fiscal, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mineros, los emboscados en Durango: fiscal