Monclova

Alarma regreso de pandillas a Monclova

Registra Policía Municipal al menos 8 grupos de jóvenes de entre 14 y 25 años

Alarma regreso de pandillas a Monclova

Alarma regreso de pandillas a Monclova

JOEL BARRERA

Un total de 8 pandillas han marcado su territorio en Monclova y poco a poco han retomado fuerza hasta convertirse en una amenaza latente para las autoridades, tan solo una de ellas tiene más de 80 miembros y opera en las colonias Guerrero e Hipódromo y podría convertirse en un semillero de delincuentes.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que se trata de grupos de jóvenes de entre 14 y 25 años.

“No son de mucho peligro, son gente que se reúnen en las esquinas con inhalantes, drogas o solvente o algo, pero ya a las 10,11, 12 o 1 de la mañana damos sus pasadas porque pasa gente que va para el trabajo y ellos ya no tienen que estar ahí” comentó.

La Policía Municipal tiene identificadas a las pandillas con sus nombres y ubicaciones y en algunos casos de trata de pandillas con más de 15 años de antigüedad que han ido pasando de generación en generación y que incluso han migrado de una colonia a otra.

El coronel dijo que estos jóvenes representan un riesgo pues en determinado momento que se desata una riña los jóvenes son incontrolables y corren incluso a los domicilios donde les dan cabida.

“A veces apedrean hasta nuestras patrullas, no es frecuente pero si ha pasado, cuando vamos se meten a las casas, pero a veces ya no los dejan entrar y es donde los agarramos” mencionó.

Indicó que algunos de estos jóvenes han sido consignados por diversos delitos desde lesiones hasta robos.

De acuerdo a algunos datos de la Policía Escolar, la ciudadanía ha reportado a una pandilla que se junta en la calle 11 en los límites de la colonia Guerrero e Hipódromo, mismos que superan fácilmente los 80 miembros.

El coronel mencionó que las pandillas más peligrosas son “los TPCH de la Guerrero”, “los tres puntos” de colonia El Pueblo, “los BOMS de la Guerrero”, “vatos locos” de la colonia Independencia, los Invasores de Colinas de Santiago, “los LKS” de la colonia Del Río, “los PK” de la Chinameca, y “la piedra” de la colonia Miravalle.

“Ya drogados o tomados pueden agredir a las personas, hemos agarrado con flagrancia consignado por pleitos, apedreado a patrullas, si molesta a la gente, dan dolor de cabeza a la gente marcan su territorio con grafiti de ahí sale que puedan robar, asaltar o dar lata” comentó el coronel.

A los jóvenes pandilleros se les ha decomisado desde navajas, cuchillos, picahielos y armas de manufactura casera.

En ese tenor la policía advirtió que continuaran con los recorridos y las redadas de jóvenes que se junten en pandilla a altas horas de la noche.

Escrito en: Monclova PANDILLAS SEGURIDAD PUBLICA jóvenes, colonia, pandillas, “los

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alarma regreso de pandillas a Monclova