Monclova

Embarazada muere desangrada en sala de espera del IMSS

La joven se llamaba María de la Luz de la Rosa Llanas y tenía 26 años de edad

Embarazada muere desangrada en sala de espera del IMSS

Embarazada muere desangrada en sala de espera del IMSS

JOEL BARRERA

Una familia monclovense prepara una demanda legal en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien resulte responsable, por la muerte de una joven madre de familia, quién falleció después de que el personal de ginecología le negó la atención urgente, por lo que se desangró en el área de espera.

Esto ocurrió el 12 de julio y generó la indignación de la familia, que señaló que la joven de 26 años fue víctima de una negligencia del personal.

Luis Llanas, tío de la fallecida, explicó lo que ocurrió ese domingo y señaló que actualmente preparan la demanda con la ayuda del departamento jurídico de la sección 147 del "sindicato minero".

La joven se llamaba María de la Luz de la Rosa y tenía 26 años, era casada y tenía una niña de 4 años, vivía en la colonia Primero de Mayo.

"Más que nada consideramos que su muerte se debe a la negligencia médica, consideramos que cuando una persona trae un sangrado y es una persona parturienta, lleva prácticamente una urgencia calificada", dijo Luis Llanas.

Ese domingo María de la Luz se dirigía a su trabajo en una dulcería en la zona centro, pero al subir al camión sintió mojado en su pantalón y comenzó a sentir dolores, al pasar por la clínica 7 del IMSS la joven decidió bajarse y dirigirse al área de ginecología.

Llanas dijo que su sobrina se registro a las 8:30 de la mañana, pero a las 9:00 no había sido atendida por el personal y la joven decidió llamar a su madre.

Al llegar al IMSS la madre de María exigió atención para su hija, pero en ese momento la joven tuvo una hemorragia que le escurrió por las piernas hasta dejar un charco de sangre.

Fue en ese momento cuando el personal del IMSS le dieron auxilio y llevaron una silla de ruedas para pasarla a quirófano.

A las 10 de la mañana la joven dio a luz a un varón a pesar de que tenía apenas 6 meses de gestación.

Luis Llanas dijo que su sobrina fue llevada a terapia intensiva hasta las 3:00 de la tarde a pesar de que había perdido mucha sangre desde las 8:30.

La joven murió minutos después de haber ingresado a terapia intensiva, mientras que el bebé se aferraba a la vida en una incubadora, lamentablemente el pequeño falleció el martes, es decir dos días después.

Luis llanas dijo que preparan la demanda penal en contra de la institución para que se castigue a quienes resulten responsables y criticó la postura de Max Elguezabal director de la clínica 7 del IMSS, por no vigilar al personal a su cargo.

Escrito en: IMSS embarazada muerta Negligencia Médica joven, IMSS, personal, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Embarazada muere desangrada en sala de espera del IMSS