Saltillo

Vuelven granizo y tormentas a Coahuila

Vuelven granizo y tormentas a Coahuila

Vuelven granizo y tormentas a Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reitera la existencia de dos canales de baja presión, uno se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional.

Traerá lluvias de menor intensidad para Coahuila, así como para Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas precipitaciónes podrán estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Se espera un acumulado de agua de 0.1 a 25 milímetros (mm), cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad en la tarde, así como 80 por ciento de probabilidad de lluvia.

Habrá temperaturas templadas por la mañana y noche, durante el día serán calurosas a muy calurosas.

CLIMA EN LA REPÚBLICA

El otro canal de baja presion será en el sureste del país, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Morelos, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Chiapas.

El acumulado de lluvias en estos estados es variable, de 50 a 150 mm.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, acumulado, baja, granizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelven granizo y tormentas a Coahuila