Saltillo

Advierten descuido al presentar a Estatal abatido por GATE's

Advierten descuido al presentar a Estatal abatido por GATE's

Advierten descuido al presentar a Estatal abatido por GATE's

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Gobierno en Coahuila (Segob), reconoció que los hechos, en donde un Policía Estatal acusado de extorsión falleció tras resistirse a un arresto, pudieron deberse a un descuido por parte de quien en ese momento custodiaba el armamento asegurado.

El titular de Segob, Víctor Zamora, manifestó que durante los hechos no hubo un enfrentamiento, pero sí un descuido por parte de quienes en ese momento estaban a cargo.

"No hubo un enfrentamiento, a lo mejor un descuido, el que estuviera cerca una pistola y la activara", indicó.

Destacó que pese a que el elemento de la Policía Estatal, accionó su arma frente a 15 personas entre abogados y policías, afortunadamente sólo un elemento resultó lesionado.

El fin de semana se dio a conocer que Rolando Ríos de 46 años, elemento de la Policía Estatal, falleció luego de resistirse a un arresto accionando un arma contra los elementos del Grupo de Tácticas Especiales (GATE) en las instalaciones de la Policía Estatal en Saltillo.

De acuerdo a los hechos, fue mientras declaraba Rolando Ríos junto al ofendido, que alcanzó su arma que se encontraba en custodia en ese momento, misma que activó en contra de los presentes en 10 ocasiones.

En ese momento, el ahora occiso fue ultimado por dos elementos del GATE que repelieron la agresión.

Fue después de los hechos que los elementos fueron presentados a declarar, los cuales se encuentran en libertad, debido a que se les acreditó la legítima defensa.

El lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que aún se encuentran efectuando las indagaciones de balística, para determinar la posición de los involucrados.

Escrito en: muerto policía muerto GATES estatal muerto Policía, elemento, descuido, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten descuido al presentar a Estatal abatido por GATE's