Monclova

Ven la luz vecinos del Mezquital del Valle

se abrirá un proceso para aquellos que adeudan sus créditos para que puedan liberar sus procesos

Ven la luz vecinos del Mezquital del Valle

Ven la luz vecinos del Mezquital del Valle

JOEL BARRERA

Después de 10 años de vivir con el temor de perder sus viviendas un grupo de 250 habitantes de la colonia Mezquital del Valle podrían liberar sus escrituras después de que la dependencia Hipotecaria Federal mostró interés en el caso.

Se trata de un grupo de habitantes que obtuvieron pies de casa con Hipotecaria Su Casita, empresa que al irse a la quiebra no liberó las escrituras que ya estaban pagadas, mientras que los que estaban en proceso de pago vieron detenido sus créditos.

Leonardo Rodríguez Cruz, gestor social, informó que en días pasados se tuvo una reunión con el titular de Hipotecaria Federal, Luis Orci, encargado de la cartera vencida en todo el país.

Dijo que al plantearle el problema de los colonos de Mezquital del Valle, el titular mostró interés y anunció que los créditos que ya estén pagados se liberaran para que puedan escriturar.

A la vez se abrirá un proceso para aquellos que adeudan sus créditos para que puedan liberar sus procesos y puedan adquirir sus escrituras una vez finalizado el pago.

Rodríguez Cruz dijo que el pago será en base a lo que marcaba el programa, es decir se cobrara el valor de los pies de casa de ese entonces y no las construcciones que hay actualmente.

El gestor social dijo que el ayuntamiento brindo su apoyo para estas gestiones y que la idea que se ha planteado junto con el alcalde es traer mesas de trabajo de esta dependencia para resolver el problema.

Escrito en: DEUDA casa Su Casita Quiebra ESCRITURAS escrituras, puedan, Hipotecaria, Mezquital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven la luz vecinos del Mezquital del Valle