Monclova

Coahuila busca prohibir tortura de toros en fiesta brava

Coahuila busca prohibir tortura de toros en fiesta brava

Coahuila busca prohibir tortura de toros en fiesta brava

JOEL BARRERA

"Una fiesta no tan brava" es en lo que se podrían convertirse las corridas de toros en Coahuila, lo que significaría torearlos pero no matarlos.

Al menos es lo que buscará el Congreso del Estado en la siguiente sesión ordinaria, donde también analizarán la despenalización del aborto y el embarazo subrogado, informó el diputado Melchor Sánchez.

El legislador reconoció el arte taurino como algo hermoso, pero se dijo en contra de la tortura y sacrificio de los animales, por lo cual se piensa legislar en contra de las corridas de toros o bien, hacer una adecuación para que al menos en Coahuila no se mate a estos animales.

El diputado dijo que una sociedad avanzada tiene que tomar acciones que vayan en pro de la vida de los animales, que merecen respeto.

Recordó que durante la fiesta brava el toro es torturado durante media hora y finalmente es sacrificado, por lo que advirtió que eso no tiene nada de deportivo.

Indicó que incluso en dos regiones de España ya se prohibieron las corridas de toros, así como también en Sonora.

Mencionó que este tema se abordará en la siguiente sesión ordinaria, en la que invitarán a los empresarios y asociaciones taurinas en el estado.

"Hay que escuchar a los amigos que son empresarios taurinos, la fiesta del toro es hermosa, lo que no es hermoso es la manera en que matan, sacrifican y torturan a un ser vivo que merece todo nuestro respeto, estoy en contra de matar al toro, de acribillarlo y someterlo a tortura durante media hora", comentó.

"Vamos a hacer esto, vamos a torear el toro sin espadas, sin banderillas, sin el hombre del caballo que le pica la columna vertebral, ahí está ése es el arte, ¿o el arte es destrozar al toro, tasajear al toro?", cuestionó.

Escrito en: toros Protección animal Corridas de toros fiesta, toro, durante, corridas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila busca prohibir tortura de toros en fiesta brava