México

Propone AMLO alianza electoral con la CNTE

Propone AMLO alianza electoral con la CNTE

Propone AMLO alianza electoral con la CNTE

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador propuso una alianza electoral entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la dirigencia de la Sección 22 de Oaxaca con miras a las próximas elecciones.

En un video subido a su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial solicitó por ese medio, una audiencia con la dirigencia magisterial para llegar a un acuerdo para revertir acciones como la reforma educativa, además de externar su solidaridad ante el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

“Aprovecho para mandarles un saludo de solidaridad. Quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva, estoy solicitando una audiencia, un encuentro con los dirigentes. Creo que podemos llegar a un acuerdo para echar andar una alianza, con miras a las elecciones para revertir todas estas acciones”, indicó.

López Obrador criticó el actuar del gobernador Gabino Cué, a quien señaló de haber claudicado y no haber resistido.

“Es lamentable que Gabino haya claudicado y haya dado el paso a quienes han venido insistiendo a golpear al magisterio democrático. Lo lamento mucho, tan bien que iba, cayó en la provocación. Es lamentable. No actuó bien, debió haber resistido”, agregó.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE EPN amlo haber, Obrador, dirigencia, Gabino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone AMLO alianza electoral con la CNTE