México

Líder de CNTE busca amparo contra captura

Líder de CNTE busca amparo contra captura

Líder de CNTE busca amparo contra captura

EL UNIVERSAL

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, interpuso un juicio de amparo ante un juez federal en contra de cualquier orden de presentación, localización o aprehensión girada en su contra tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca como por la Procuraduría General de la Republica (PGR).

La demanda de garantía fue presentada el pasado 17 de julio y admitida a trámite un día después por el impartidor de justicia, por lo ya solicitó a dichas autoridades el envío informes sobre la existencia o no de los mandamientos judiciales o ministeriales.

A través de su defensa, Rubén Núñez también solicita que se le informe sobre cualquier otra medida que pudiera privarlo de su libertad, así como la suspensión de las mismas para evitar que sea ingresado a un penal.

Derivado de dicha petición, jueces penales de Oaxaca comenzaron a rendir los llamados informes justificados, cuyo contenido sólo puede ser conocido por los abogados del líder magisterial.

La presentación del juicio de amparo promovido por Núñez Ginez se dio cuatro días antes de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cúe, anunciara la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual era controlado por la CNTE.

El recurso legal fue solicitado por Núñez, 11 días después de la que la organización "Mexicanos Primeros" interpuso una denuncia en la PGR en contra del dirigente de la Sección 22 del CNTE.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE EPN amparo, Oaxaca, Núñez, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Líder de CNTE busca amparo contra captura